Estás acá
Inicio > Fútbol Profesional > Copa Libertadores. Empate en el primer acto

Copa Libertadores. Empate en el primer acto

11/11/2018 En los primeros 90 minutos de la serie final de la Copa Libertadores de América, Boca empató 2 a 2 ante River en La Bombonera y quedó la final abierta que se definirá el 24 de noviembre en el encuentro de vuelta en el Monumental.

La final se hizo esperar. Primero fue la modificación de la fecha, que postergó el partido al fin de semana; luego la lluvia, que impidió el desarrollo del encuentro. Pero finalmente, se jugaron los primeros 90 minutos, que dejó la serie, más que abierta.

El Boca-River, era el espectáculo que el mundo, estaba esperando. La Bombonera, era el Coliseo Romano, entregándole diversión y emoción a todo el planeta tierra. Por suerte, el partido, fue apasionante, vibrante, cambiante y para el infarto. Una final, que no tiene nada que envidiarle a otras competencias.

El encuentro, lo arrancó mejor River. Con otra postura, trató de generar peligro con la gestación de Gonzalo ¨Pity¨ Martínez y un mediocampo, plagado de jugadores con vocación ofensiva. Pero el poder de fuego, la artillería pesada que tiene Boca, es lo que lo caracteriza a este equipo.

Primero Mojó Ramón ¨Wanchope¨ Ábila. El cordobés – que no dudó en fajarse con Javier Pinola, Jonatán Maidana y Lucas Martínez Quarta -, luego de sacar un remate potente de derecha, con instinto goleador, captó el rebote que dejó Franco Armani, y de zurda en un espacio reducido, clavó el primero de la tarde a los 34 minutos.

Lamentablemente, la alegría duró poco. Un minuto después, desde la mitad de la cancha, Martínez, le pone pase entre líneas a Lucas Pratto y consigue empatar el encuentro. Algo para marcar en esta jugada, es que Carlos Izquierdoz, no pudo ganarle el duelo al delantero rival, y Lucas Olaza, que estaba más cerca, seguramente dudó en cortar al atacante ya que, una amarilla, le impedía jugar la vuelta.

Ya en el ocaso de la primera mitad, el Xeneize consiguió el segundo gol. Tras un centro de Sebastián Villa, Darío Benedetto cabeceo y metió su cuarto tanto en esta Libertadores. Cabe destacar que para muchos, fue un Deja Vu. Un cabezazo que hizo, conmemorar a la inmortalizada jugada de Hugo Romeo Guerra y su mítico nucazo ante el Millonario, en el año 1996.

Luego, en el segundo tiempo, una jugada desafortunada, el elenco de Núñez, volvió a empatar. El diez Riverplatense, ejecutó un tiro libre, que por desgracia, Carlos Izquiedoz, en el intento de cortar la trayectoria de la pelota, desvió el mismo que descolocó a Agustín Rossi.

Pero, el conjunto de La Boca, que pudo quedarse con una victoria, el ¨Pipa¨ no pudo con Armani sobre el final del segundo tiempo. Con una corrida de Carlos Tevez, el ¨Apache¨ asistió a Benedetto, quien quedó mano a mano con el arquero rival, y el ex Atlético Nacional le impidió anotar el doblete, ya que le achicó el espacio para que no rematara con comodidad.

Finalmente, el match no salió del empate. El resultado dejó abierta la serie y quedan 90 minutos para el infarto. Ahora, queda jugarse a todo o nada y a dejar la vida en Monumental del 24 de noviembre.

Formaciones:

Boca (2): Agustín Rossi; Leonardo Jara, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Lucas Olaza; Pablo Pérez, Wilmar Barrios, Nahitan Nández; Cristian Pavón, Sebastián Villa y Ramón ¨Wanchope¨ Ábila.

DT: Guillermo Barros Schelotto

River (2): Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonathan Midana, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Exequiel Palacios, Enzo Pérez, Gonzalo Martínez; Rafael Borré y Lucas Pratto.

DT: Matías Biscay

Goles: Local: ¨Wanchope¨ Ábila 34’ PT y Darío Benedetto 45+1’ PT. Visitante: Lucas Pratto 35’ PT y Carlos Izqueirdoz (GEC) 61’ ST.

Cambios: Local: Dario Benedetto por Cristian Pavón, Leonardo Jara por Julio Buffarini, Carlos Tevez por Sebastián Villa. Visitante: Ignacio Fernández por Martínez Quarta, Franco Zuculini por Enzo Pérez, Juan Fernando Quintero por Gonzalo Martínez.

Amonestados: Local: Leonardo Jara, Sebastián Villa, Ramón Ábila y Carlos Tevez. Visitante: Milton Casco y Rafael Borré.

Arbitro: Roberto Tobar (CHI)

Estadio: Alberto J. Armando, La Bombonera.

Autor: Rodrigo Piergiovanni | Twitter:@RodrigoJulian97 | para Alternativa Boquense


Dejá un comentario

Top