Estás acá
Inicio > Fútbol Profesional > Copa Libertadores 2019. Una paliza que trajo oxígeno

Copa Libertadores 2019. Una paliza que trajo oxígeno

11/04/2019 Con doblete de Zárate, un gol de Benedetto y otro de Reynoso, Boca aplastó 4 a 0 a Jorge Wilstermann y se ubica segundo en el grupo G de la Conmebol Libertadores. En la próxima fecha podría sellar la clasificación a octavos de final.

Diego Haro decretó el inicio de las acciones y el local avisó antes del minuto de juego. Darío Benedetto dejó pasar un balón con mucha astucia y lo encontró a Carlos Tévez con el arco de frente, aunque su definición fue defectuosa. Minutos más tarde, el Pipa asistió de manera colosal a Sebastián Villa y el colombiano resolvió de manera incorrecta. Los de Gustavo Alfaro manejaban la pelota, los bolivianos ofrecían espacios descubiertos pero el grito sagrado no se hacía presente.

Una lluvia torrencial se desató en la República de La Boca y trajo consigo varias emociones. Benedetto tuvo la chance de destrabar un trámite estancado mediante los doce pasos pero Arnaldo Giménez, gracias a una gran respuesta, impidió el festejo. Sin embargo, la reacción no tardó en llegar: Julio Buffarini fue al suelo con mucha vehemencia, se quedó con la redonda y lanzó un centro milimétrico a la cabeza de Emanuel Reynoso para el 1 a 0.

Bebelo pareció sembrar la calma que tanto necesitábamos pero Jorge Wilstermann la negó rotundamente. Cristian Chávez, el ex Boca, efectuó un tiro libre de manera fantástica y dio en el travesaño, rebote que capturó Lucas Gaucho y que malogró de manera insólita. La primera parte llegó a su fin y tuvo a Reynoso como protagonista principal, gracias a su anotación y a la buena conducción futbolística que ejerció para los suyos.

Los últimos cuarenta y cinco minutos fueron un monólogo de Boca Juniors. Más allá de algún intento aislado del solitario Pochi Chávez, el Apache levantó mucho su rendimiento en el complemento y pudo estirar la ventaja en dos oportunidades. Precisamente, en su segundo intento, Alex Silva le cometió penal al propio Carlitos y el 9 Xeneize tomó confianza para redimirse con un potente derechazo al medio. Asunto casi liquidado.

¿Por qué casi? Porque la cita del día de la fecha nos iba a deleitar con un doblete de Mauro Zárate (ingresó faltando veinte). El primero en su cuenta personal lo concretó a través de un verdadero golazo, picándola ante la pésima salida del desconcertado Giménez. El otro tanto llegaría por su buen posicionamiento en el área contraria pero también por la mala suerte de Wilstermann, conectando un centro desde la derecha para sentenciar cifras definitivas.

Con este rotundo 4 a 0, el equipo de la Ribera porteña suma 7 unidades y se acomoda en la segunda posición del Grupo G. El día miércoles 24 de abril, a las 21:30, viajará hacia Colombia con el objetivo de superar a Deportes Tolima y poner un pie en los octavos de final de la Conmebol Libertadores.

Síntesis del partido

Boca Juniors (4): Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Sebastián Villa, Iván Marcone, Nahitan Nández, Emanuel Reynoso; Carlos Tévez© y Darío Benedetto

Suplentes: Marcos Díaz, Junior Alonso, Frank Fabra, Kevin MacAllister, Nicolás Capaldo, Brandon Cortés, Agustín Obando, Cristian Pavón y Mauro Zárate

DT: Gustavo Alfaro

Jorge Wilstermann (0): Arnaldo Giménez; Alejandro Meleán, Alex Silva, Ronny Montero, Juan Pablo Aponte; José Ariel Núñez, Fernando Saucedo, Jorge Ortíz, Serginho; Cristian Chávez© y Lucas Guacho

Suplentes: José Nova, Ramiro Ballivian, Oscar Vaca, Víctor Melgar, Moisés Villarroel, Sebastián Reyes, Tonino Melgar, Carlos Pérez, Bruno Miranda, Ricardo Pedriel y Gilbert Álvarez

DT: Miguel Portugal

Goles: 36’PT Reynoso (B), 18’ST Benedetto –p- (B), 40’ST Zárate (B) y 47’ST Zárate (B)

Amonestados: 29’PT Serginho (W), 32’PT Núñez (W), 3’ST Ortíz (W), 4’ST Silva (W), 14’ST Villa (B), 35’ST Chávez (W) y 41’ST Izquierdoz (B)

Expulsados: No hubo

Cambios: 25’PT Ballivian x Meleán (W) | 13’ST Álvarez x Gaucho (W) | 26’ST Zárate x Tévez (B) | 28’ST Pedriel x Núñez (W) | 30’ST Pavón x Villa (B) | 42’ST Obando x Reynoso (B)

Árbitro: Diego Haro (PER)

Estadio: La Bombonera

# Equipo Pts PJ PG PE PP GF GC DIF
1 Paranaense 9 4 3 0 1 8 1 +7
2 Boca 7 4 2 1 1 7 3 +4
3 Tolima 4 4 1 1 2 3 6 -3
4 Wilstermann 2 4 0 2 2 2 10 -8

Por Mateo Ciraolo (@MateoCiraolo) para Alternativa Boquense

Dejá un comentario

Top