Estás acá
Inicio > Fútbol Profesional > Copa Libertadores 2019. La previa de Boca Juniors vs Deportes Tolima

Copa Libertadores 2019. La previa de Boca Juniors vs Deportes Tolima

12/03/2019 Por la segunda fecha de la Copa Libertadores, el Xeneize recibe al conjunto colombiano en busca de un triunfo que le permita liderar el Grupo G. El encuentro se pondrán en marcha 19:15, el uruguayo Esteban Ostojich será el árbitro y televisará FOX Sports.

Boca Juniors debuta en esta edición de Libertadores ante su público e intentará prolongar el buen momento futbolístico que inició ante San Lorenzo de Almagro. La hinchada comienza a percibir de a poco una identidad de juego basada en el genuino 4-4-2 de Gustavo Alfaro, bien parado en defensa pero letal a la hora de atacar. Presión, circulación y eficacia son algunas virtudes que muestra gradualmente este equipo.

La institución azul y oro viene de un empate sin goles en la altura de Bolivia, por lo que se ve obligado a ganar para acomodarse arriba de todo. Es evidente que en los papeles figura este rival colombiano como un conjunto limitado aunque, en el fútbol sudamericano, subestimar es el mayor pecado. Hoy será de esas citas coperas donde se evaluarán la actitud y el rendimiento de los jugadores a la hora de medirse en circunstancias importantes.

Para dicha prueba de carácter, el DT Xeneize realizará algunas modificaciones respecto al 3-0 ante el Ciclón. Lisandro López ingresará por Junior Alonso y, como se estipulaba en la previa, volverán al primer equipo Carlos Tévez y Darío Benedetto en lugar de Emanuel Reynoso y Ramón Ábila. Gracias a su actuación espectacular del día sábado, Sebastián Villa mantendrá la titularidad como carrilero derecho.

Deportes Tolima arriba al estadio Alberto J. Armando con una victoria en su bolsillo, puesto que viene de superar por 1-0 a Atlético Paranaense y le permitió liderar el Grupo G con tres puntos. En pos de dar un golpe histórico, Alberto Gamero reposará toda su confianza en el once inicial que venció al equipo brasilero y lo repetirá hoy por la noche en el barrio de La Boca.

Boca y Tolima nunca se han enfrentado a lo largo de la historia, por lo que mañana disputarán el primer encuentro oficial entre ambas instituciones.

Posibles formaciones

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Sebastián Villa, Nahitan Nández, Iván Marcone, Mauro Zárate; Carlos Tévez y Darío Benedetto

DT: Gustavo Alfaro

Deportes Tolima: Álvaro Montero; Juan Guillermo Arboleda, Julián Quiñónes, Jhonny Mostasilla, Danovis Banguero; Rafael Carrascal, Carlos Robles, Larry Vásquez; Luis González, Marco Pérez y Omar Albornoz

DT: Alberto Gamero

Horario: 19.15hs

Estadio: Alberto J. Armando – La Bombonera

Árbitro: Esteban Ostojich (URU)

Televisión: FOX Sports

Por Mateo Ciraolo (@MateoCiraolo) para Alternativa Boquense

Dejá un comentario

Top