Estás acá
Inicio > Fútbol Profesional > Copa Libertadores 2019. BOCA JUNIORS VS Jorge Wilstermann LA PREVIA

Copa Libertadores 2019. BOCA JUNIORS VS Jorge Wilstermann LA PREVIA

09/04/2019 Este miércoles, El Xeneize recibe al Aviador a partir de las 21:30 por la cuarta fecha del grupo G de la Copa Libertadores. El objetivo será sumar de a tres para no complicar la clasificación a Octavos. Impartirá justicia el peruano Diego Haro y transmitirá Fox Sports.

Tras empatar con Aldosivi por la última fecha de la Superliga Argentina, Boca cerró el torneo en tercer lugar con 51 puntos. Gustavo Alfaro propuso un equipo alternativo para que los habituales titulares llegarán descansados en lo que será un partido clave para la clasificación a Octavos de Final de la Copa Libertadores.

El Lechuga parará al mismo 11 que perdió con Athletico Paranaense por 3 a 0 en la jornada pasada. El Xeneize se ve obligado a ganar para poder depender de sí mismo, ya que si obtiene los tres puntos, no solamente puede quedar como puntero del grupo, sino que tiene grandes chances de poder definir de local en las instancias finales. Por otro lado, Jorman Campuzano sufrió un esguince de ligamento lateral interno de la rodilla derecha y es posible que se pierda el resto de la temporada.

El conjunto visitante, quien la semana pasada empató con Deportes Tolima, viene de ganarle a Aurora por el torneo doméstico y buscará los tres puntos para tener una oportunidad de pasar a la próxima fase. Jorge Wilsterman viene motivado, ya que en los dos últimos juegos empezó perdiendo y pudo dar vuelta el resultado.

El técnico del club boliviano, el español Miguel Ángel Portugal, pondrá en cancha desde el arranque a Serginho y también al argentino ex Boca, Cristian Chávez. Otro que estará entre los que salgan desde el inicio es el goleador Ricardo Pedriel, autor de los dos goles ante Deportes Tolima y uno frente a Aurora.

Boca y Jorge Wilstermann se enfrentaron tan solo tres veces por Copa Libertadores. Dos de los encuentros se disputaron en la edición de 1982 y redondearon un saldo negativo para la entidad azul y oro. El Aviador ganó el de ida por 1-0 en Bolivia y la vuelta en La Bombonera terminó 2-2. El último antecedente fue el 5 de marzo por la primera fecha del grupo G con un empate en 0.

Posibles Formaciones:

BOCA JUNIORS: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Lisandro López, Emmanuel Mas; Nahitan Nández, Iván Marcone, Emanuel Reynoso, Sebastián Villa; Carlos Tevez y Darío Benedetto.

DT: Gustavo Alfaro

JORGE WILSTERMANN: Arnaldo Giménez; Alejandro Meleán, Alex Silva, Ronny Montero, Juan Pablo Aponte; José Ariel Núñez, Fernando Saucedo, Jorge Ortíz, Serginho; Cristian Chávez y Ricardo Pedriel.

DT: Miguel Ángel Portugal

Hora: 21:30

Árbitro: Diego Haro.

Estadio: Alberto José Armando (LA BOMBONERA).

Televisión: Fox Sports.

Guido Trebliner y Kevin Flores para Alternativa Boquense.

Dejá un comentario

Top