Estás acá
Inicio > Fútbol Profesional > Copa Libertadores 2018. La previa de Cruzeiro vs. BOCA

Copa Libertadores 2018. La previa de Cruzeiro vs. BOCA

04/10/2018 El Xeneize afrontará la revancha ante el elenco de Mano Menezes, en Belo Horizonte, para decretar al último clasificado a las Semifinales de la Copa Libertadores. El cotejo comenzará 21:45, Andrés Cunha será el árbitro y televisará las acciones FOX Sports.

El Azulao está contra las cuerdas; los números en el Brasileirao no acompañan y además, llega a este desquite con el resultado en contra (0-2). Sin embargo, hay mucha confianza e ilusión en el plantel para poder revertir la historia. “Vamos a meterle cuatro a Boca. Será parecido a lo que hicimos con Universidad de Chile, pero esta vez no necesitamos siete goles” declaró Egidio, el lateral izquierdo del equipo, de cara a una posible remontada en el Mineirao.

En lo que concierne al once inicial, todo indica que Menezes ya tiene las piezas dispuestas cada una en su lugar. Podrá contar con dos jugadores fundamentales: Dedé, quien salió favorecido posterior a la resolución de la Conmebol, y Georgian De Arrascaeta –la figura de Cruzeiro-, que ya se ha recuperado de su desgarro. Probablemente, el uruguayo esté acompañado por Thiago Neves, otro jugador sobresaliente y de los más solicitados por el público local.

Boca Juniors tiene la oportunidad perfecta para librarse de los golpes sufridos la semana pasada y poder ilusionarse con la séptima estrella a nivel continental. Si bien la serie está a favor por dos goles, el elenco azul y oro sabe que no puede confiarse y buscará mantener –o aumentar- la diferencia obtenida en la República de La Boca.

Guillermo Barros Schelotto apostará a la recuperación en la mitad de la cancha, con Wilmar Barrios y Nahitan Nández, y a la velocidad de sus extremos –Sebastián Villa y Cristian Pavón-. Lo cierto es que el Melli todavía no confirmó la alineación inicial pero, en la última práctica, paró a los once jugadores que se perfilan como titulares. El Pipa Benedetto no ha evolucionado de su lesión, pero igual viajó junto a Leonardo Jara -también lesionado- para acompañar al plantel, mientras que Wanchope Ábila forma parte de la delegación y podrá ser una alternativa en el ataque.

Palmeiras será el rival del ganador de esta llave. Ayer por la noche superó a Colo Colo mediante un global de 4-0 y tiene la ventaja de definir, en todas las instancias, como local. Del otro lado, ya está decretada la primer Semifinal: River Plate y Gremio se verán las caras primero en El Monumental, y luego en Brasil, para acceder a la final de la Libertadores 2018.

Posibles formaciones:

Cruzeiro: Fábio; Edilson, Dedé, Léo, Egidio; Henrique; Lucas Silva, Robinho, Georgian De Arrascaeta, Thiago Neves y Hernán Barcos

DT: Mano Menezes

Boca Juniors: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Emmanuel Mas; Nahitan Nández, Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Cristian Pavón, Mauro Zárate y Sebastián Villa

DT: Guillermo Barros Schelotto

Estadio: Mineirao

Horario: 21.45hs

Árbitro: Andrés Cunha

Televisión: FOX Sports

Por Mateo Ciraolo (@MateoCiraolo) para Alternativa Boquense

Dejá un comentario

Top