Estás acá
Inicio > Fútbol Profesional > Copa Libertadores 2018. Boca viajó a Paraguay con equipo ¿confirmado?

Copa Libertadores 2018. Boca viajó a Paraguay con equipo ¿confirmado?

29/08/2018 Ante la mínima duda mejor estar seguros que cometer un error, por eso, el Xeneize abrió el paraguas antes de que tiempo. No es tiempo de descuidos.

Recordemos que Temuco, por la inclusión de Jonathan Requena perdió 3 a 0 el partido que había logrado darle vuelta a San Lorenzo como visitante. La misma suerte tuvo Santos, había sacado un valioso empate en Avellaneda ante Independiente pero el resultado mutó en otro 0 a 3 debido a que Carlos Sánchez no estaba habilitado para jugar. Y, entre tantas desprolijidades, en Conmebol, apareció el caso de Bruno Zuculini, que jugó siete partidos sin que nadie se diera cuenta de que debía cumplir una sanción. Por eso Boca prefieren tomar recaudos.

Los dirigentes Xeneizes encendieron las alarmas el martes, empezaron a realizar llamados a Luque (sede de Conmebol) para chequear que Ramón “Wanchope” Ábila estaba en condiciones de jugar y que no debe ninguna fecha de suspensión.

Tras la expulsión que tuvo Ábila en la final de la Sudamericana 2015 jugando para Huracán y ante Independiente Santa Fe, por un ataque de furia contra los árbitros en el último instante del partido que coronó a los colombianos, Conmebol lo sancionó con tres partidos, pero luego de la amnistía que se instaló debido al centenario de entidad (Conmebol), la suspensión pasó a ser de un solo partido. El 2 de febrero de 2016 por la fase inicial de la Copa Libertadores y todavía con la camiseta de Huracán, Wanchope ni siquiera firmó la planilla de los convocados al partido frente a Caracas. Y allí cumplió con la pena.

¿Por qué las dudas de los dirigentes Xeneizes? Por una circular difundida por Conmebol el 17 de febrero de 2016 figura que el delantero está suspendido por un partido.

Y una más: Ábila habría sido informado y sancionado con un partido luego de la eliminación de Huracán ante Atlético Nacional en los octavos de la Copa Libertadores 2016. De esta sanción no hay un documento que la avale. Aunque, anoticiados, los dirigentes Xeneizes se encargaron de que Wanchope no participe del partido ante Alianza Lima en Perú.

Ante este panorama, se multiplicaron las dudas. Ábila arrancó la semana con un cuadro gripal, y más allá de las precauciones, Wanchope se subirá al vuelo rumbo a Asunción donde, Boca Juniors, el jueves visitará a Libertad por el partido de vuelta por los octavos de final de la Libertadores, en el partido de ida el Xeneize se impuso por 2 a 0 en la Bombonera.

Pensando en el partido de mañana, si Boca Juniors recibe la documentación que afirma por escrito que Ábila está habilitado para jugar, Guillermo Barros Schelotto tendrá a su disposición a los cuatro centrodelanteros, y Wanchope parecería picar en punta.

Darío Benedetto, consultado antes de partir a Paraguay sobre la posibilidad de ser titular, no solo no negó la chance sino que contó toda su expectativa para el regreso. Y Guillermo no dejó lugar a dudas: “Benedetto no está todavía para los 90 minutos, pero va a ser titular”.

Entonces el equipo que saldría a la cancha ante Libertad sería: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Emmanuel Mas; Pablo Pérez, Wilmar Barrios, Fernando Gago; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Mauro Zárate.

Alternativa Boquense

Dejá un comentario

Top