Estás acá
Inicio > Fútbol Profesional > COPA DE LA SUPERLIGA 2019

COPA DE LA SUPERLIGA 2019

21/03/2019 El domingo 14 de abril comenzará la primera edición de la Copa de la Superliga, un nuevo torneo que permitirá acceder a copas internacionales y sumar un título de carácter nacional al palmarés.

El torneo doméstico se aproxima a su finalización y la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) ya diagramó una nueva competición para rellenar el calendario deportivo. Damas y caballeros, bienvenidos a la Copa de la Superliga.

Dicho certamen representa una copa a nivel local de índole oficial y está inspirado en la Copa de la Liga que se disputa en Europa desde hace ya varias décadas. La competencia se prolongará desde el 14 de abril hasta el 26 de mayo (fecha del cotejo final sujeta a posibles modificaciones) y estará integrada por los 26 equipos que militan en la Superliga, incluyendo a los 4 planteles que descenderán.

El sistema funcionará de la siguiente manera. Los primeros seis equipos ubicados en la tabla del actual torneo pasarán directamente a octavos de final. Por su parte, los 20 conjuntos restantes disputarán choques de eliminación directa desde la primera ronda, respetando las siguientes modalidades de emparejamientos: el 7° contra el 26°, el 8° frente al 25°, 9° versus 24° y así sucesivamente.

Cabe destacar que todos los duelos serán de ida y vuelta. Además, el equipo que ejerza como local en el partido de vuelta será aquel que posea la mejor ubicación en la tabla general. La final se definirá a partido único en estadio neutral con sede a confirmar.

Para acrecentar el valor y la importancia del trofeo, la AFA decidió otorgar al campeón un boleto para la Copa Libertadores 2020 y para el subcampeón, el pasaje a la Copa Sudamericana 2020.

Por Bautista Keber Vago para Alternativa Boquense

Dejá un comentario

Top