Estás acá
Inicio > Fútbol Profesional > Copa Argentina. La Previa: Boca Juniors vs Estudiantes de Río Cuarto

Copa Argentina. La Previa: Boca Juniors vs Estudiantes de Río Cuarto

18/04/2019. Este viernes, el Xeneize debutará ante el Celeste a las 18:00 en el estadio José María Minella de Mar del Plata, por los 32avos de la Copa Argentina. Pablo Dóvalo será el árbitro y trasmitirá TyC Sports.

Boca viene de golear a Jorge Wilsterman, por la Copa Libertadores, y ahora querrá seguir por este camino cuando se enfrente a Estudiantes de Rio Cuarto. Gustavo Alfaro, plantearía un 11 formado por titulares, juveniles y suplentes, ya que guardará algunos jugadores para el próximo miércoles, cuando visite a Deportes Tolima en lo que será un partido clave por la clasificación a Octavos de Final.

Entre los titulares que saldrán desde el arranque, se destacan Ramón Ábila, quien vuelve a jugar tras una lesión, y Marcelo Weigandt, que le ganó el puesto a Kevin Mac Allister. El juvenil hará su debut oficial frente al equipo cordobés. Por otra parte, Carlos Tévez no estará entre los citados, ya que el delantero sufre de una entorsis en la rodilla izquierda y también sería baja para el partido contra Deportes Tolima.

En la vereda de en frente, el Celeste, junto a Sarmiento de Resistencia, comparte la punta del Pentagonal Final del Torneo Federal A y viene de ganarle a Alvarado por 2 a 1. Aunque su objetivo es el ascenso a la B Nacional, el conjunto de Córdoba viene con la cabeza puesta en el partido ante el Xeneize. Por eso, su técnico, Marcelo Vázquez, pondrá lo mejor que tiene.

Estudiantes de Río Cuarto, club donde surgió y se retiró Pablo Aimar, esta semana se entrenó en el predio de Aldosivi y saldrá a la cancha el mismo equipo que le ganó a Alvarado, pero con dos cambios: Ibrahim Hesar en lugar Javier Ferreira y Lucas Oviedo por Víctor Beraldi. El ganador del partido jugará contra Deportivo Merlo, que viene de ganarle por penales a Atlético Rafaela.

Ambos equipos se enfrentaron cinco veces con tres victorias por el lado de Boca Juniors y dos empates. La última vez que jugaron fue por la revancha del Nacional de 1985, donde el Xeneize goleó 7 a 1 al conjunto cordobés. En la ida habían empatado 1 a 1.

Posibles Formaciones:

Boca Juniors: Marcos Díaz; Marcelo Weigandt, Lisandro López, Junior Alonso y Frank Fabra; Iván Marcone y Agustín Almendra; Cristian Pavón, Mauro Zárate y Agustín Obando; Ramón Ábila.

DT: Gustavo Alfaro.

Estudiantes de Río Cuarto: Adrián Peralta; Gastón Benavidez, Nicolás Foglia, Alan Vester, Lucas Suárez; Nahuel Cainelli, Maximiliano Zbrum, Alejandro Cabrera, Víctor Beraldi; Bruno Sepúlveda y Javier Ferreira.

DT: Marcelo Vázquez.

Árbitro: Pablo Dóvalo

Estadio: José María Minella (Mar del Plata)

Horario: 18.00

Televisión: TyC Sports.

Kevin Flores para Alternativa Boquense.

Dejá un comentario

Top