Estás acá
Inicio > Fútbol Profesional > Carlos Lampe, el nuevo arquero de Boca

Carlos Lampe, el nuevo arquero de Boca

09/10/2018 El arquero de la Selección de Bolivia, selló su firma con el club de la Ribera y ya se encuentra en el complejo Pedro Pompilio para realizar sus primeros entrenamientos. Su contrato lo mantiene en el Xeneize hasta diciembre de este año, con el único objetivo de jugar la Copa Libertadores en lugar del lesionado Esteban Andrada. ¿Será titular?

Carlos Emilio Lampe Porras nació el 17 de marzo de 1987 (31 años) en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Debido a los numerosos cupos extranjeros que tiene Boca Juniors, el guardameta en cuestión arribó a la Argentina por el mero hecho de estar disponible para la Libertadores, certamen que le podría ofrecer cuatro pruebas de fuego –si es que su equipo avanza a la final-. No obstante, en sus primeras declaraciones, expresó que llegó para quedarse y que su paso por el club será largo y duradero.

Lampe inició su carrera como profesional en el año 2005. Hasta el 2016, siempre se desenvolvió en instituciones de su país: Universitario de Sucre, Bolívar, San José de Oruro, Guabirá y Sport Boys –único lugar donde pudo obtener un título-. Hace dos años, viajó al exterior por primera vez y se convirtió en arquero del Huachipato de Chile, equipo donde consiguió el récord histórico de esa institución en Primera sin sufrir goles. Curiosamente, debutó en la Selección de Bolivia ante Argentina, con un 2-0 a favor, el 30 de marzo de 2016.

Tiene una considerable altura de 1,92 metros, un centímetro menos que Andrada y Agustín Rossi. Carlos exprime su altura al máximo mediante el juego aéreo y él mismo sostiene que se destaca por su capacidad a la hora de cortar los centros, además que también puede jugar adelantado para anticipar el contragolpe del rival. “De chico admiraba a Óscar Córdoba y al Pato Abbondanzieri, eran dos monstruos” exclamó el portero en su llegada al país.

Los hinchas de Boca le empezaron a tomar cariño cuando demostró tanto entusiasmo por arribar al club. Sin ningún tapujo, estuvo pendiente de la clasificación a Semis ante Cruzeiro y además, festejó alocadamente el gol de Pavón a través de su cuenta de Twitter. Otro dato curioso, es que ya ha jugado ante el eterno rival: por la Copa Libertadores 2015, recibió a los dirigidos por Marcelo Gallardo en la altura de Oruro y un tiempo después, le tocó visitar El Monumental.

Carlos Lampe será el segundo jugador boliviano que forme parte del plantel profesional en la historia del Xeneize. El anterior había sido José Milton Melgar, volante que jugó 99 partidos oficiales de 1985 a 1988 y convirtió cuatro goles. Además, será el cuarto arquero que llega para defender el arco de Guillermo Barros Schelotto: Axel Werner en 2016, Rossi en 2017 y Andrada en 2018. Desde Alternativa Boquense, le deseamos toda nuestra suerte…

Por Mateo Ciraolo (@MateoCiraolo) para Alternativa Boquense

Dejá un comentario

Top