Estás acá
Inicio > Fútbol Profesional > Buen debut, ¿Mejor futuro?

Buen debut, ¿Mejor futuro?

14/02/17 Debutar en Boca y convertir un gol, no es para cualquiera. Ya es difícil llegar a la primera, al club, y mucho más hacerlo de la manera que lo hizo Oscar Junior Benítez, que cuando ingresó ante Aldosivi, generó que el equipo mejorara y se diera el gusto de convertir un gol.

Y es mucho más meritorio, porque el jugador no tiene como características convertir; al contrario, es más asistidor que goleador. Tanto es así que su promedio de gol es 0,05 por partido.

Benítez arrancó su carrera como jugador profesional en el 2011 en Lanús; allí en la primera temporada jugó sólo dos encuentros en los cuales no convirtió.

Diferente fue la temporada 12-13 donde participó en 19 encuentros, sin convertir. En la temporada 13-14 jugó 37 encuentros y convirtió 5 goles. Del año 2014 al 2016, año en el cual se fue de Lanús al Sporting Braga, jugó 65 cotejos y convirtió 2 goles. Eso sí, en asistencias en su paso por el equipo del Sur, fueron 10.

En Europa no tuvo continuidad, jugó sólo 5 encuentros sin convertir y sin asistir.

Su reencuentro con el fútbol argentino, con Guillermo y con Boca, seguramente potenciará a este extremo que tanto quiso el entrenador por conocerlo de su paso por Lanús.

Alternativa Boquense

Dejá un comentario

Top