Estás acá
Inicio > Efemérides Xeneizes > ¡Buen comienzo, Club Atlético Boca Juniors!

¡Buen comienzo, Club Atlético Boca Juniors!

21/04/2019 Damas y caballeros, oficialmente la entidad deportiva del barrio de La Boca hizo su debut en el torneo Argentine Association y de qué forma. Fue goleada 4 a 0 ante Mariano Moreno con goles de Juan Antonio Farenga por duplicado, José Farenga y Santiago Sana.

Usted señora no lo crea pero se agitan fervorosamente los pañuelos azules y dorados en las cercanías del río. Querido amigo, no le miento si le digo que estamos en presencia de una institución que brillará ante los ojos del mundo entero. ¡Y no me diga que estoy loco! Esteban Baglietto, Alfredo Scarpatti, Santiago Sana y los hermanos Farenga le han proporcionado vida a un club de barrio.

El reloj marcó las 14 horas en este 21 de abril de 1905. El cielo teñido de celeste y una afición ansiosa por un espectáculo futbolístico fueron testigos de este hecho histórico. La Dársena Sur preparó el escenario para estos once hombres, vestidos con una remera blanca y rayas negras, que movieron el balón y decretaron el comienzo de la era boquense.

¿Los muchachos de Mariano Moreno conocen el reglamento futbolístico? Mis dudas crecen ante tan poca certeza. El rival de los hermanos Farenga se presentó a jugar con nueve jugadores en el primer tiempo, error fatídico que corrigieron en la etapa complementaria con la inclusión de los dos restantes. No sé en qué estaba pensando el árbitro Arceno pero la problemática fue evidente.

La escuadra inicial que supo escribir la primera página dorada del club fueron: Esteban Baglietto, José María Farenga, Santiago Sana, Vicente Oñate, Benito Tyler, Luis De Harenne, Alfredo Scarpati, Pedro Moltedo, Amadeo Nemesio Gelsi, Alberto Talent y Juan Antonio Farenga

Boca Juniors, motivado e ilusionado por su primera presentación oficial, apuntó los cañones contra una defensa sin respuestas y cayeron goles en forma de lluvia gracias a Juan Farenga en dos oportunidades, José Farenga y Sana. La inocencia de los Morenistas fue un defecto sin arreglo para el poderío ofensivo de los Blanquinegros.

El recorrido futbolístico que deberá transitar Boca será muy interesante, queridos lectores. El 30 de abril se medirá ante el equipo Presidente Roca, el 7 de mayo hará lo propio versus California y afrontará un compromiso más 14 de ese mismo mes, contra Radical de Flores. ¡Mucha suerte para la República de La Boca!

El plantel completo del Club Atlético Boca Juniors

Arqueros: Esteban Baglietto y Miguel Mullen

Defensores: Eduardo Talent, Luis Cerezo, Ramón Ferreiro y Santiago Sana

Mediocampistas: Antonio Bernasconi, Benito Tyler, Juan Dodero, Luis De Harenne, Marcelino Vergara, Teófilo Salgueiro y Vicente Oñeta

Delanteros: Agustín Gelsi, Alberto Talent, Alfredo Scarpati, Carlos Rodríguez, Gustavo Carranza, Juan Ibarra, José Pujol, José Farenga y Juan Antonio Farenga

Por Mateo Ciraolo (@MateoCiraolo) para Alternativa Boquense

Dejá un comentario

Top