Estás acá
Inicio > Editorial AB > Bombonera, avanza la idea de comprar los terrenos

Bombonera, avanza la idea de comprar los terrenos

26/09/2018 En el partido del domingo que Boca Juniors recibió a River Plate por la Fecha 6 de la Superliga, vimos a La Bombonera repleta, como en cada partido, y, como siempre, quedó chica, y varios hinchas y socios Xeneizes no pudieron ingresar, incluso, a pesar de que se aplicó el famoso “filtro” de los partidos asistidos como local que debían tener los hinchas. Por tal motivo, miembros de catorce agrupaciones de Boca Juniors se reunieron el lunes próximo pasado y avanzaron en la posibilidad de elaborar una oferta para la compra de las dos medias manzanas que permitirían ampliar el estadio.

Las 14 agrupaciones (ordenadas alfabéticamente) que participaron:

Alternativa Boquense
Arriba Boca
Azul y Oro
Boca Es Boca
Boca La Causa
Dale Boca
El Boquense
Frente Único
La Bombonera
Nuevo Boca
Por Un Boca Mejor
Resurgimiento Boquense
SuperBoca
Xeneizes Por Siempre Boca

Al finalizar la reunión, Carlos Aguas, de la Agrupación “Boca es Boca”, y Pablo Abbatángelo, de “La Bombonera”, declararon que el encuentro fue “positivo” y adelantaron que habrá una nueva reunión dentro de un mes con la chance concreta de realizar una propuesta formal para que Boca Juniors intente adquirir las dos medias manzanas.

“Fue un encuentro ameno donde sólo faltó una agrupación (la del expresidente Jorge Amor Ameal – JuntosXBoca). Sabemos que entre el 60 y 65 por ciento de la gente que vive en las dos medias manzanas está dispuesta a vender y es una chance firme que hagamos una oferta”, dijo Aguas, quien a su vez es Prosecretario del club.

Abbatángelo, que además está vinculado al rubro inmobiliario, se manifestó “optimista que se pueda llegar a un entendimiento para comprar las dos medias manzanas”. “Quedamos en juntarnos en un mes con un mandato para ir tomando decisiones. Lo bueno es que en la reunión se aclaró que, en caso de comprar, se podrán avanzar con las obras sin perder la localía ya que dejaríamos se contar con el sector de las plateas preferenciales”, expresó.

Junto con el Colegio Profesional Inmobiliario que firmó un convenio con Boca Juniors, se estableció, que en las dos medias manzanas ubicadas detrás de los palcos hay 129 unidades funcionales en 49 terrenos entre los cuales hay edificios, casas, PH, “conventillos” y locales comerciales.

Según trascendió, el 63 por ciento de la gente está dispuesta a vender, aunque el porcentaje podrá variar en base a  la oferta que Boca Juniors realice.

La posición de Alternativa Boquense, es apoyar la compra de esas dos medias manzanas para realizar la ampliación y remodelación de nuestro templo para evitar la construcción de un nuevo estadio.

Alternativa Boquense

 

Deja un comentario

Top