Estás acá
Inicio > Fútbol Profesional > Boca volvió a sus fuentes de juego y entrega

Boca volvió a sus fuentes de juego y entrega

11/09/16 Con el diario del sábado, Boca sembraba muchas dudas. Con el diario del lunes, este mismo Boca convenció a todos. ¿Qué pasó de un sábado a un lunes? Pasó un domingo de fútbol en el cual el equipo dirigido por el Mellizo encontró lo que tantos buscamos los hinchas: ver en el campo un conjunto boquense. Ya no importa si la franja color oro va más abajo o más arriba; si la publicidad del banco va ahí o más arriba. Ya no importa que la camiseta se parezca a una malla de baño, lo que sí importó fue ver a un equipo que jugó, y que dejó en el campo la piel.
Sí, aunque parezca mentira, Boca jugó como le gusta a los hinchas de Boca. No dando pelota por perdida, buscando con decisión el ataque y si faltaban ideas, tratar de suplirlas con entrega.
Pasaron muchas cosas este domingo. Una cancha que en un comienzo parecía demasiado expectante, sin mayor confianza… Pero luego en el campo de juego el equipo fue convenciendo a propios y extraños. A aquellos que aún les resuena la eliminación de la Libertadores y la derrota con Lanús por la primera fecha.
A pesar de que tácticamente se puede decir que Boca jugó en veinte metros, que nunca renunció a salir jugando y que no hubo pelotazo sin sentido, lo que más nos importa es que el esquema, la disposición o lo que sea, nunca será más importante que la actitud de los jugadores.
El gol y la expulsión de Tevez fue un escollo que fue superado por el equipo. No hablamos de un jugador que se vistió de Tevez, hablamos que los nueve jugadores de campo dieron un poco más de lo habitual para suplir al jugador de menos y para que esa calidad ausente en el campo, no se sintiera tampoco en la zona de gestación.
Y este equipo pudo jugar como tal. Pudo en este caso ser superior a un rival que ya no es el conocido Belgrano. Es un equipo nuevo, que guardó varios titulares por la Copa Sudamericana y, con lo que tenía, llegó a la Bombonera.
Boca logró superar al rival desde el juego, desde las situaciones y desde los merecimientos; un hecho que debe ser destacado en estas épocas en donde las vacas vienen más flacas que en otras oportunidades.
Varios puntos a destacar: Tevez se mostró como el viejo Tevez… picante. Lástima que la boca (paradójicamente) le jugó una mala pasada. Centurión se reconcilió (sí, como lee) con la gente. Se sabía que después de lo que hizo aquel domingo por la mañana, iba a ser observado con lupa. Y que posiblemente no le perdonaran un mal partido. Pero jugó bien, fue importante y levantó a la gente de sus asientos. Pérez-Cubas… Materia de reflexión para el cuerpo técnico. Los dos se comieron a los volantes de Belgrano. Y más allá de Pavón y su gol, queremos destacar a Fabra… El mismo Fabra del cual se dijo que en el primer partido en la Bombonera tuvo miedo. Como se vio, define con la tranquilidad del mejor goleador del mundo.
Buenos síntomas mostró el equipo, que ahora tendrá que laburar sin el 10 por tal vez, 3 fechas como mínimo. Pero a trabajar se ha dicho. Trabajar sin pensar que ya se logró todo. Fue una buena victoria, contundente, sin dudas, ante un Belgrano disminuido.
Síntesis
BOCA 3
1G. Sara
4G. Peruzzi
27S. Vergini
2F. Tobio
18F. Fabra
8P. Pérez
20A. Cubas
7C. Pavón
10C. Tevez
26R. Centurión
19W. Bou
Suplentes: 28-A. Werner, 25-J. Insaurralde, 3-J. Silva y 29-L. Jara.
DT: Guillermo Barros Schelotto.
BELGRANO 0
1J. Olave
4R. Saravia
6C. Lema
2L. Aveldaño
3 F. Alvarez
8 I. Etevenaux
24G. Gaitán
30M. Bolatti
18G. Alvarez
20 G. Alanís
29M. Óbolo
Suplentes: 25-G. Montoya, 26-E. Espíndola, 14-F. Lértora y 19-J. Velázquez.
DT: Esteban González.
Cambios: En Boca: 36m ST 15-F. Zuqui por Pavón, 39m ST 9-D. Benedetto por Bou y 11-F. Carrizo por Centurión. En Belgrano: ST 11-N. Luján  por Gaitán y 10-M. Suárez por Etevenaux; 33m ST 7-C. Pereyra por Alanís.
Goles en el primer tiempo: 32m Tevez (Bo) y 46m Pavón (Bo).
Gol en el segundo tiempo: 38m Fabra (Bo).
Arbitro: Germán Delfino
Incidencias: 35m PT expulsado Tevez (Bo) por roja directa y 29m ST expulsado F. Alvarez (Be) por doble amonestación.
Estadio: Alberto J. Armando.
Alternativa Boquense

Deja un comentario

Top