Estás acá
Inicio > Fútbol Profesional > Bendito Benedetto

Bendito Benedetto

23/09/17 Lo que a priori parecía un partido complicado, Boca lo terminó liquidando con la tranquilidad pasmosa del que sabe qué cosas tiene que hacer en la cancha. En un partido que arrancó donde ninguno de los dos regaló nada, fue Benedetto quien abrió el partido tras una gran jugada de Fabra. Más tarde el propio Benedetto de taco puso el dos a cero y el colombiano lateral, cerró la cuenta con el cuarto (no contamos el gol en contra de Domínguez, el tercero xeneize, pero si la pelota pasaba era gol de Cardona).

Es cierto, Boca no fue lujoso, pero sí efectivo, fue inteligente, pensó el partido como muchas veces reclamamos que el equipo sea menos vertiginoso. Y el equipo fue eso, parejo, donde no se arriesgó demás, y se pensó cómo lastimar a Vélez.

De paso vamos a decir que fue un partido bastante rústico por parte del local, donde sus jugadores pareciera que tenían la orden de bajar a cada jugador rival, bajo la complacencia de un arbitraje bastante pobre.

Pero este Boca tiene esto: pasa la mitad de la cancha con espacios y te mata. Vélez, un equipo bastante inexperiente, no supo cómo manejar el encuentro, ante la calidad y la experiencia del xeneize.

No hubo un Gago estelar, ni un Pérez goleador; tampoco hubo un gran Pavón, ni un gran Cardona, pero Boca se mostró firme, sólido como equipo, por lo tanto, algunos rendimientos que no fueron muy buenos, lo respaldó el trabajo del equipo.u

Fue un partido muy posicional, donde no se rompían líneas, salvo por la primera jugada de gol de Boca con Fabra, mientras que en las otras situaciones de gol, no hubo esa sorpresa que se desprenda del fondo o del medio. Pero dentro de este esquema posicional, Boca fue mucho más que Vélez, en una jornada de la Superliga en la cual el xeneize puede quedar como único puntero.

La frutilla del postre, como se dice habitualmente, fue el gol de Fabra, un lateral ofensivo que en general tiene alguna jugada de gol a su favor. Esta vez, pudo convertir gracias a la asistencia de Bouzat.

Y Benedetto. Un goleador tremendo. 

Síntesis

VELEZ 0

1 A. Aguerre

5 F. Cubero

4 E. Amor

17 L. Gianetti

6 F. Grillo

14 M. Pérez Acuña

23 L. Desábato

35 S. Caseres

26 M. Vargas

11 F. Andrada

19 M. Romero

DT Omar De Felippe

BOCA 4

12 A. Rossi

29 L. Jara

2 P. Goltz

6 L. Magallán

18 F. FabraA

8 P. Pérez

16 W.Barrios

5 F. Gago

10E. Cardona

7 C. Pavón

9 D. Benedetto

DT Guillermo Barros Schelotto

Cambios: En Vélez: ST Alvarenga por Pérez Acuña, 8m ST Domínguez por Desábato y Bergessio por Andrada. En Boca: 26m ST Bou por Benedetto, 29m ST Nández por Pérez y 35m ST Bouzat por Cardona.

Gol en el primer tiempo: 14m Benedetto (B)

Goles en el segundo tiempo: 6m Benedetto (B), 17m Domínguez (V) en contra y 40m Fabra (B)

Arbitro: Fernando Espinoza

Estadio: Amalfitani

Alternativa Boquense

Dejá un comentario

Top