Estás acá
Inicio > Básquet Masculino > Básquet Masculino. Súper 20: Derrota en casa ante el Ciclón

Básquet Masculino. Súper 20: Derrota en casa ante el Ciclón

10/12018 No pareció servir de muestra lo ocurrido en San Luis, si bien San Lorenzo es un rival complicadísimo y aparte de tricampeón de la Liga Nacional, es el campeón de la Liga De Las Américas, a Boca le costó mantener el ritmo del primer cuarto y el Cuervo no perdonó. Se llevó el juego por 85-79.

Boca salió a la cancha con una particularidad, Eric Flor fuera del quinteto inicial (Boccia, Konsztadt, Rivero, Gargallo y Sandes) pero a pesar de eso, fue una aplanadora, le salió todo. Defendió de una gran forma y sumó buenos aportes en ataque, terminó los 10 minutos iniciales 21-12 arriba.

Ya en el segundo cuarto si bien Boca no jugó mal, San Lorenzo se despertó, y si dejas venir al mejor equipo, pasan las cosas que justamente le ocurrieron al Xeneize. En un abrir y cerrar de ojos, era el equipo dirigido por Gonzalo García que ganaba el encuentro por 26-24, los de Guillermo Narvarte, estuvieron tres minutos sin poder convertir, mientras que el Ciclón fue una ráfaga y en esa misma cantidad de tiempo hizo nueve puntos. Tras ir parejos en la recta final, se terminó el primer tiempo con un total de 33 por lado.

Una vez en juego el tercer cuarto, se notó que se iba a llevar el partido, quien menos errores cometa, por eso Boca apostó a no equivocarse con pelota y mostrarse solido defensivamente, y así fue, ya que terminó parejo, pero a favor de la visita 54-53.

En los últimos 10 minutos, donde todo se definió, Boca apostó a llevarse el juego y dejó a Eric Flor dentro del equipo a pesar de tener cuatro faltas a nivel personal (a la quina queda afuera del partido). Con un Adrián Boccia encendido que en números finales aportó 21 puntos y 9 rebotes, Boca fue decidido a llevarse el partido, pero se encontró con la buena defensa rival y su gran eficacia en ofensiva. Los visitantes encontraron en Dar Tucker una gran carta en ataque, ya es así que hizo 22 puntos y se convirtió en el goleador del encuentro. El “Match” se cerró 85-79 a favor del Ciclón y de esta manera el mejor equipo de la liga sigue invicto.

En lo que nos importa, Boca terminó sus juegos de local en este súper 20 y en total lleva dos ganados y tres perdidos.

El próximo encuentro del Xeneize será el lunes 15 frente a Hispano Americano en Rio Gallegos.

Por Guido Trebliner (Twitter e instagram: @Guidotrebli) para Alternativa Boquense

Dejá un comentario

Top