Estás acá
Inicio > Básquet Masculino > Básquet Masculino. Final de temporada

Básquet Masculino. Final de temporada

13/05/2019 Boca culminó la temporada regular de la Liga Nacional de básquet y ya se enfoca en lo que serán los Playoffs.

En números generales, no fue una mala temporada. Ahora bien, en detalles minuciosos no sé si podríamos decir lo mismo. Cualquiera imaginará que por jugar la post temporada se hizo una gran campaña, pero lo que no tienen en claro es que de los 20 equipos totales, 16 clasifican.

Si llevamos la campaña de Boca a estadísticas reales, fue un conjunto muy irregular, de los 38 partidos ganó 20 y perdió 18. Terminó octavo en la tabla de posiciones y se aseguró localía en el primer partido de Playoffs.

Es cierto que comparado a campañas anteriores donde el Xeneize brilló por su ausencia, esta es excelente. Pero por lo que representa nuestro club, uno siempre aspira a pelear más arriba y también aún, cuando ves las otras disciplinas que hay en la institución y cómo les va.

Respecto a los últimos partidos de La Liga, los dirigidos por Guillermo Narvarte tuvieron un sprint final a puro ritmo. Uno solo perdido y tres victorias consecutivas (Olímpico, Quimsa e Hispano Americano) para escalar posiciones en la tabla general y cerrar con confianza para lo que viene.

Todo el plantel llega en óptimas condiciones. Cosa muy importante para este equipo donde a lo largo del año tuvo piezas fundamentales, léase Jasiel Rivero, Adrián Boccia y Alejandro Konsztadt. Ellos tres fueron pilares claves para que Boca saque partidos adelante y muestre carácter cuando más lo necesitó.

Ahora sí, lo que todos quieren saber. ¿Cuándo comenzarán los Playoffs para la escuadra boquense? El 15 de este mismo mes. La serie empezará en La Bombonerita y el rival en esta ocasión será Estudiantes de Concordia. Todavía resta la confirmación oficial del horario.

Por Guido Trebliner (Twitter e instagram: @Guidotrebli) para Alternativa Boquense

Dejá un comentario

Top