Estás acá
Inicio > Básquet Masculino > ¿Arranca o no arranca?

¿Arranca o no arranca?

07/02/2019 Como solemos hacer en nuestras notas diarias, contamos sobre la disciplina que no es quizás, tan tenida en cuenta por el hincha de Boca, que es el básquet y en esta ocasión, no haremos la excepción.

En esta oportunidad, desde la última actualización (23/01), el Xeneize enfrentó cuatro compromisos por la Liga Nacional con un resultado de tres derrotas y tan solo una victoria.

La primera parada, fue en Corrientes contra, por ahora, un animador del torneo, Regatas. En aquella ocasión el equipo de la Boca, cayó por 83 a 54, un Xeneize muy alejado del nivel que puede mostrar, los jugadores no lograron hacer pie y se fueron con una diferencia muy amplia en el marcador. De todas formas, lo único positivo de ese partido, fue el nivel altísimo que sigue mostrando Jasiel Rivero, porque marcó 22 puntos. A pesar de todo esto, fue derrota.

Tras la “gira” por las provincias, fue el momento de volver a casa, a la Bombonerita. En esa ocasión nos tocó Ferro y aunque fue un partido parejo, Boca sacó ventaja en los últimos 10 minutos de partido por eso se llevó una importante victoria por 76 a 55, con otra un cambio en la figura, Adrián Boccia y sus 24 puntos, en ese entonces Boca tenía un récord de 8-6.

Concordia, Entre Ríos, fue el siguiente destino para el conjunto dirigido por Guillermo Narvarte, y que por mala suerte nos íbamos a ir derrotados. Fue por 67 a 60, con un marcador un tanto bajo por ambos lados, Boccia logró encestar 13 puntos pero la visita no logró encontrar nunca una defensa sólida y se mostró un poco flojo en tanto a juego, ahí se observa los siete puntos de diferencia en el marcador.

Y ayer nomás, en lo que respecta, hubo duelo de equipos porteños. Boca recibió a Obras en casa y en los papeles siempre es un rival difícil, pero era la ocasión perfecta para medir de qué estamos hechos, y figurita repetida, al Xeneize siempre le cuesta esta clase de partidos y por más que se hizo un gran esfuerzo, el equipo visitante se alzó con la victoria y se llevó un triunfazo del estadio Luis Conde por 85 a 78. Su figura Dion Dixon hizo nada más ni nada menos que 39 puntos y por el lado del local se destacó la reciente incorporación Allan Ray que clavó 27.

Boca se encuentra con ocho ganados y siete perdidos, y cuando parece que va a arrancar, se topa con derrotas que lo hacen titubear. El plantel que comanda Narvarte se encuentra en la posición número nueve de la tabla general.

El próximo compromiso será en casa, cuando recibamos a Regatas el sábado 9 de febrero a las 21:00.

Por Guido Trebliner (Twitter e instagram: @Guidotrebli) para Alternativa Boquense

Dejá un comentario

Top