Estás acá
Inicio > Básquet Masculino > Adrián Boccia: “Sentí que La Bombonerita se metió adentro y fue una sensación única”

Adrián Boccia: “Sentí que La Bombonerita se metió adentro y fue una sensación única”

11/06/2019 En Alternativa Boquense Radio tuvimos el placer de entrevistar en vivo a Adrián Boccia, en esta ocasión nos dimos el lujo de hablar con quien fue el mejor jugador de la temporada. Como decimos siempre, Boca no es solo fútbol. Adrián fue la figura de la serie ante San Lorenzo y pilar importantísimo durante toda esta Liga Nacional.

En una charla amena, donde se tocaron varios temas, el rosarino nos dijo qué les faltó para dar el batacazo, cómo sería su quinteto ideal, qué hará con su futuro y ¡hasta nos contó cómo se pronuncia de forma correcta su apellido!

-Primero contanos de tu actualidad ¿de vacaciones luego de la Liga, cómo estás vos?

Estamos de vacaciones. Obviamente es difícil de digerir porque las expectativas eran altas pero somos conscientes que enfrentamos al mejor del torneo, no me da miedo decirlo, el que más apuesta al básquet, y a pesar de eso, fuimos justos competidores, lo hicimos muy bien y estuvimos muy cerca, hay que estar satisfechos.

-El tercer juego fue épico, lo empataron al último segundo ¿qué energías se manejaron esos días de partido y cómo los veían a ellos?

Para ellos fue inesperado porque arrancaron 2 a 0 la serie y veían que nos iban a ganar rápido. Perdíamos por 18 en el primer tiempo, pero en el segundo dimos todo y terminamos empatando el partido al último segundo. Ahí uno sintió que la cancha se vino abajo, La Bombonerita se metió adentro del partido y pudimos ganarlo bien en suplementario. El cuarto partido fue otra historia porque lo ganamos muy bien y eso permitió ir al quinto, que se habló mucho, y en algún momento del juego, ellos se veían afuera.

-¿Qué les faltó para dar el batacazo en el encuentro final?

Estuvimos cerquita, tuvimos un mal primer tiempo y un muy buen segundo, estuvimos a una posición de empatar, pero una vez que pasó esa jugada enseguida volvieron a estirar la ventaja y un plantel con tanta jerarquía como San Lorenzo volver dos veces al partido es muy difícil, nos terminan ganando bien.

-¿Crees que los árbitros los perjudicaron o solo fue derrota en lo basquetbolístico?

Hubo situaciones puntuales discutibles, pero no sé si perdimos por eso. Sí creo que la antideportiva de Matías Sandes no fue y cuestiones que cuando estábamos cerquita siempre pasaba algo. Estuvimos a un paso porque faltando cuatro nos sentíamos muy bien y a dos del final nos sacan 10 de ventaja y ahí fue duro.

-¿Al comienzo de temporada hasta dónde tenían planificado llegar?

Boca año a año está tratando de levantar las expectativas como pasaba antes, que era uno de los grandes animadores con muchos títulos. Pero la realidad es que hace cuatro, cinco años, peleábamos el descenso. Recién la Liga pasada entramos a Playoffs y en esta estuvimos entre los ocho primeros, le competimos de igual a igual al mejor equipo. Ojalá que el próximo año, no sé si voy a estar, pero el club apueste un poquito más. Por ahí el equipo tiene que estar completo desde un inicio y no a medida que va avanzando el torneo y eso va a ser la clave para que la temporada sea mejor de la que tuvimos. Respecto a la infraestructura, Boca es un equipo modelo y espero que se le preste más importancia al inicio de Liga para ser un equipo más competitivo desde el vamos.

– ¿Tenes pensado dejar el básquet? ¿Se te acaba el contrato, seguís en otro club?

Mi contrato terminó ahora y nadie ha hablado conmigo todavía, entiendo que Boca está en un año político y las miradas están en otro lado. Pero muchas veces dije que me gustaría seguir en el club, son cosas que no dependen de mí, se verá en un mes, mes y medio donde tendré una visión más amplia de que van  hacer con el básquet.

-¿Aceptarías una oferta de San Lorenzo?

Yo me inicié en Boca desde inferiores, y cuando volví de España fui a otro equipo. Entiendo que es otro deporte que el fútbol y muchas veces no depende de mí donde juego. Me encantaría retirarme acá y esperaré a Boca hasta último momento, pero uno tiene que seguir en el ruedo y trabajando de esto.

-¿Qué tiene San Lorenzo para mantener este nivel hace mucho tiempo?

Lo de ellos es llamativo porque apuestan muchísimo a este deporte, suelen tener a los mejores extranjeros de la Liga. Tienen seis y se hace difícil competirles ya que muchos otros equipos traen americanos que recién están empezando y el Ciclón tiene todos jugadores consagrados de selección que ya han rendido en otras ligas. A eso le sumas los mejores de la Argentina, Marcos Mata, Nicolás Aguirre, José Vildoza, por eso no es casualidad que sean Tricampeones de Liga Nacional y Bicampeones de la Liga de las Américas.

-¿Cómo sería tu quinteto ideal?

Tuve varios pero te puedo nombrar a Nicolás Laprovittola y Facundo Campazzo que son jugadores de primer nivel. También jugué con Martín Leiva, Leonardo Gutiérrez, Matías Sandes y Lucas Gargallo. Lucas está en camino de ser un grande y tiene mucha identificación con Boca, por eso la gente lo quiere tanto, porque aporta muchísimo a la caracterización del club.

-¿Qué necesita la disciplina como club para mejorar?

Tiene buenos chicos, se trabaja bien en inferiores y eso a la larga da sus frutos, hay que llevaros de a poco y con paciencia así no los queman. No ponerlos de una en la LNB, hay muchos jóvenes que se están formando. También hay buenos preparadores en divisiones inferiores. Por ejemplo, Agustín Facello y Agustín Barreiro son chicos que van por buen camino y ya juegan con nosotros.

-¿Sienten el plus de jugar en La Bombonerita?

En el tercer partido la gente se metió adentro de la cacha y eso se siente muchísimo. El envión lo dio la hinchada que estuvo ahí y pudimos ganar dos partidos de local que son claves en una serie. Generalmente la gente que va, hace sentir su apoyo y a los rivales se les hace difícil ganarnos.

-¿Cómo se pronuncia tu apellido?

La pronunciación es italiana y sería con dos c (bochia) pero en mi casa es bien argento y decimos (bosia)

-¿Ves alguna proyección Argentina con futuro NBA?

Campazzo y Luca Vildoza están muy cerquita, sobre todo Facu. En breve alguno de ellos dos lo hará. Vildoza quizás tiene un talento que se adapta más a la NBA por su altura y físico, pero recién da sus primeros pasos en Europa. Facu se adapta al nivel de los mejores bases y tiene más experiencia. Respeto a nuestra Liga hay varios chicos que tienen mucho potencial, pero hablar de la NBA es muy rápido. Sacando a Nicolás Brussino que de Peñarol fue a la NBA. Pero difícil que se de porque de la LNB a la NBA hay mucha diferencia. Estamos lejos en comparación de Europa y de Estados Unidos. Van a seguir saliendo jugadores, pero de a poco. Barreiro que juega con nosotros es un proyecto interesantísimo para seguirlo de cerca.

-La mejor imagen que te haya quedado del club Boca Juniors

Me quedo con el tercer partido ante San Lorenzo, fue clave. Un partido que el equipo estaba muy mal y se repuso en el segundo tiempo de manera bárbara. Meter el doble al último segundo fue importantísimo, sentí que La Bombonerita se metió adentro y fue una sensación única

Por Guido Trebliner (Twitter e instagram: @Guidotrebli) para Alternativa Boquense

Dejá un comentario

Top