Estás acá
Inicio > Fútbol Femenino > Abigail Chaves: ¨Jugar en la Bombonera es algo único¨

Abigail Chaves: ¨Jugar en la Bombonera es algo único¨

11/03/2019 El lunes 11 de marzo, en el arranque de una nueva semana de Alternativa Boquense Radio, tuvimos el placer de conversar con Abigail Chaves, arquera suplente del equipo de fútbol femenino de Boca, y nos contó lo lindo que fue cumplir el sueño de jugar un partido en el verde césped de la mítica Bombonera.

Luego de esperar la oficialización, las jugadoras de Boca tuvieron el honor y el placer de jugar en el Alberto J. Armando. Días después de la tarde-noche mágica e histórica, Abigail Chaves expresó, a AB Radio, la estupenda vivencia que tuvieron al jugar en el Templo y golear a Lanús 5-0 por la Fase de Campeonato.

¿Cómo estas vos? Imagino que feliz por todo lo que se vivió este fin de semana, porque además, no solo que jugaron en la Bombonera, si no que le ganaron 5-0 a Lanús y que están ahí arriba de la Fase Campeonato. ¿Cómo se vive esta actualidad?

-Y la verdad es como si estuviéramos soñando despiertas, porque creo que hasta ahora ninguna cayó de lo que pasó y lo que estamos viviendo y encima ganarles 5-0, fue tan único. No se puede explicar, lo que se vivió ahí no se vuelve a repetir en ningún lugar.

Abigail con tus palabras, y desde tu percepción ¿Qué se siente jugar en la Bombonera, qué se siente jugar ahí adentro? Nosotros vamos como hinchas, también como periodistas siempre vamos a las tribuna, cubrimos los partidos. Pero me imagino que es algo sumamente diferente vivir el partido desde adentro del campo de juego ¿no?

-Si es algo único, es inexplicable. La verdad, sentir como late, te juro esa sensación no la sentí nunca en mi vida y creo que no la voy a sentir nuca más.

Y del partido contra Lanús, ¿con que te quedas? Nosotros lo estuvimos viendo, Lanús no mostró mucho y además ustedes jugaron un gran partido. Yami Rodriguez y Mica Cabrera la rompieron toda, que pedazo de equipo que tiene el futbol femenino, que va a dar pelea y yo estoy seguro de que va a estar ahí en los primeros puestos de la tabla.

-Si, si seguramente. Es más, las chicas, como yo remarcamos que Yami la rompió toda, tuvo un excelente partido y Mica también. Pero la verdad que lo que hizo Yami fue increíble.

-¿Cómo fue manejar esa sensación cuando uno va entrando al campo de juego de la Bombonera?

-Te soy sincera, se te eriza toda la piel. Se te va el aire, no se puede explicar y es inevitable que se te caigan las lágrimas.

-¿Fue difícil manejar los nervios? Porque dentro de todo, en el campo de juego se las vio cómodas, se las vio que estaban preparadas, que estaban a la atura de la circunstancia.

-Es que lo disfrutamos. Fuimos a disfrutarlo y por suerte así nos salieron las cosas todas bien.

-Abigail, hace poco salió una noticia de que la AFA decidió promover el futbol femenino y van a invertir dinero en ello ¿Cómo se vivió en el plantel, en el cuerpo técnico?

-Yo creo que… no lo hablamos mucho porque hasta que no estén los resultados y no sea solo palabras, no se va a hablar y no se va a ver.

¿Y ahora como se viene, como continúan con los entrenamientos? Una fase Campeonato que tiene grandes equipos, que esta la UAI Urquza. River ahora actualmente puntero, hay grandes equipos. ¿Cómo continúan esta preparación, después de esta motivación de haber ganado 5-0 en la Bombonera imagino que es un combustible fundamental de cara el futuro de las Gladiadoras no?

-Si obvio, y encima se nos vienen partidos complicados. Se nos viene ahora con Racing que es el primer partido que perdimos en el torneo, asique tenemos que estar listas y a la altura de todo.

Para ir Cerrando. ¿Como ves a la Selección Argentina, preparándose para el mundial de Francia 2019? Hace poco tuvo algunos amistosos, no le fue muy bien. Lamentablemente, va a tener un grupo muy complicado, además contra Inglaterra, escocia y Japón, los tres equipos del grupo que le toco a la Selección Argentina. ¿Vos como crees que nos va a ir, como ves al equipo actualmente?

-Pienso que tenemos jugadoras que individualmente son increíbles todas. Pero, yo creo que tenemos que trabajar más en lo grupal. Y mientras se preparen ellas en lo grupal, van a darle pelea a cualquier equipo, porque las condiciones que tienen es increíble.

Te agradecemos muchísimo por haber hablado un ratito con Alternativa Boquense Radio. Vamos a estar publicando tu entrevista y también le decimos a toda la gente de AB Radio, por nuestra página, por nuestro sitio oficial, presentó esta entrevista Lubrimota como siempre. Así que muchísimas gracias y muchísima suerte para lo que se viene y además, las felicito por haber jugado en La Bombonera.

-No, muchas gracias a ustedes y esperemos que se haga habitual el jugar en la bombonera. Que no haya quedado en eso nada más.

Por Rodrigo Piergiovanni (TW:@RodrigoJulian97) para Alternativa Boquense.

Dejá un comentario

Top